31 marzo 2009

Cuentos Castellano-Manchegos

Bonitos cuentos populares manchegos.
Érase una vez :

1. Unos amiguitos (J.A. León Triviño y Domingo Díaz de Mera) de
Barreda y Bono forman sociedad para hacer ese aeropuerto que tanta
falta hace en Ciudad Real.

El aeropuerto se iba a llamar 'Aeropuerto de Ciudad Real', luego 'Don
Quijote Airport', que suena entre manchego e inglés, después 'Madrid
Sur Ciudad Real' (y tan al Sur, también se podría haber llamado
Santander Ultra Sur, por ejemplo) y finalmente, ante la posibilidad de
ser demandados por la Bruja Esperanza Aguirre, se ha denominado
'Aeropuerto Central Ciudad Real'.

2. Le piden prestado a la CCM más de 500 millones de euros, que como
es tutelada por la Junta, les da eso, y hasta el culo si hiciera falta
(pueden probar a pedir un crédito y verán que no es tan sencillo,
sobre todo por esas cantidades).

3. Además la CCM, advierte el gran potencial de la operación, gracias
a sus avispados asesores, y se hace socio del aeropuerto e invierte
directamente otros 400 millones de eurillos.

4. Santiago Mateo, el Sordo, impulsor del Grupo de Comunicación El
Día, se mete con 50 millones que también ha pedido prestados (quien
dijo miedo) y utiliza su imperio mediático financiado por Barreda para
publicitar aeropuerto y Reino de Don Quijote.

Como ambas operaciones son inviables (aeropuerto y reino) sin agua,
Barreda promociona la tubería manchega con otra inversión pública de
500 millones de euros. Dice que va a llevar agua para beber a la
Mancha pero es obvio que no es verdad. Así que construyen otro
trasvase (¿no eran contrarios a los trasvases?)

5. Llega el momento de anunciar la inauguración del aeropuerto el 27
de octubre sin disponer aún de los permisos oficiales, pero no
importan esas minucias. Pero hubo que posponer el día D por la osadía
de los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, que denegaron
desconsideradamente los permisos, ¡Y a ver por qué! Si solo les
faltaba la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización
de las obras de saneamiento, el plan de aislamiento acústico de las
viviendas afectadas de Villar del Pozo y la compra de 252 hectáreas de
la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) afectada, así como la
aprobación del plan de gestión de la misma, la aprobación y
aplicación del programa agroforestal asociado y de la declaración
oficial de reserva de fauna y su correspondiente publicación en el
DOCM. Nada,...cuatro insignificancias.

León Triviño dice que el Aeropuerto "tendrá que plantearse qué hace
con las 300 personas recientemente contratadas". Afortunadamente
deciden perdonarles la vida.

Tiene que terciar Barreda, caudillo de CLM por la gracia de Bono, por
cuya intercesión se obtienen ipso facto todos los permisos de los
Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente para iniciar sus
actividades. Triviño le concede a Barreda el derecho a entrar bajo
palio en el aeropuerto.

6. Barreda se había comprometido a modificar la ley que regula el
urbanismo en la región (LOTAU) para recalificar los terrenos junto al
aeropuerto. Al menos a ver si se podía dar un pelotacillo urbanistico.
La Cospedal lo ha denunciado y los accionistas del aeropuerto han
montado en cólera (ver la afectuosa carta que le dirige León Triviño
en la que solo le falta decirle "hija de puta":
http://www.dclm.es/news/176/ARTICLE/23433/2009-02-26.html )

7. La crisis ha hecho que el aeropuerto sea inviable. En las pistas se
ven más platillos volantes que aviones (o más o menos, en el mismo
número). De los promotores americanos del Reino de Don Quijote nunca
más se supo. El reino lo debieron cambiar como Ricardo III por un
caballo.

8. Barreda de todas maneras muestra sus poderes y consigue que pongan
para 2.010 una parada del AVE en el aeropuerto de C.Real, que
actualmente alcanza un record de 2 vuelos diarios. Hay más visitantes
que viaje ros con diferencia (hasta pusieron un autobús ¡gratis! (así
cualquiera) para ir a ver este triunfo del gobierno regional).

Pero la cosa se pone fea y por un reportaje de la revista Interviú,
( http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=53488&idseccio_PK=547&h=
)
se comprueba que los promotores del aeropuerto llevan más de un año
intentando venderlo desesperadamente, al principio por nada menos que
4.000 milloncejos al sultán Bin Abdl Aziz Al Saud, príncipe heredero
de Arabia Saudí. Pero dado que no picó, ha habido que ir bajando hasta
los 1.000 millones de euros, una cifra que dobla los 400 millones que
habría costado construirlo. Pero claro, tampoco no encuentran a nadie
que les dé esa limosna que piden.

9. La ruina es tan grande que la Caja se encuentra con impagos por
valor de 700 millones de euros (y subiendo) y su inversión de 400.
Total más de 1100 millones de euros.

10. El PSOE regional habla con la Unicaja de Chaves para que la Caja
andaluza se coma el marrón (entre socialistas hay que ayudarse).

11. A Unicaja no se la dan con queso y dice que pueden ser sociatas
pero no gilipollas, y que o les sanean CCM o suban y pedaleen. Esto
supone un mínimo de inversión de la Junta de Calamidades de 1000
millones. O lo que es lo mismo, vamos a pagar entre todos las pérdidas
de los amiguetes de Barreda (el sordo incluido).

12. La CCM mientras tanto ha creado un "banco malo" al que cargarle
los activos tóxicos.
http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/02/caja-castilla-la-mancha-oculta-sus.html

Y colorín, colorado, CCM se ha arruinado.

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