04 julio 2011

El Efecto Mozart

- La música divertida produce felicidad, entusiasmo; la música triste produce angustia, tormento.

- La exposición a música “movida” tiende a incrementar el ritmo cardíaco y la presión sistólica de la sangre; la música “depresiva” produce el efecto contrario.

- La exposición a música “divertida” mejora la velocidad y persistencia para la realización de diversas tareas. Contrario censo, estados de malhumor o aburrimiento se asocian con bajo rendimiento en una serie de tareas perceptivas, cognitivas y motoras.

- Las emociones negativas disminuyen la eficiencia en el proceso de información, relativas a estados afectivos positivos, causando restricción en aprendizaje y performance.

- La intensidad de la música afecta al entusiasmo y al humor, según se evidencia por reacciones galvánicas de la piel, ritmo cardíaco, pulso en los dedos y frecuencia respiratoria.

- La música clásica ha probado ser efectiva para disminuir el vandalismo en parques públicos, tiendas de 24 horas, aparcamientos y metro en Canadá.

- Datos obtenidos en el metro de Londres indican que cuando la música clásica era emitida por los altavoces en los trenes los robos disminuían el 33 por ciento, los asaltos al personal el 25 por ciento y el vandalismo a los trenes y estaciones el 37 por ciento.

Posted via email from El blog del Fabianaco

No hay comentarios: